¡¡¡SÉ EL PRIMERO EN CONSTRUIR TU CIUDAD!!!

¿Quieres aportar para que existan más ciclovías en Chile?

Fundación Ciudad Emergente está impulsando una campaña de donaciones para crear ciclovías de emergencia a lo largo de Chile, ya que necesitamos más y mejor infraestructura, para disminuir significativamente los siniestros viales y aumentar el uso de la bicicleta como un transporte sostenible y seguro.

¿Cómo donar para la causa?

Para entender de mejor forma el sistema de donaciones aquí te explicamos el uso del dinero donado

Ejemplo: 1 MT lineal de ciclovía de emergencia para su diseño, gestión, construcción, mantenimiento y evaluación tiene un valor de 1 UF ($31.950.- aproximadamente)

Paso 1: Decidir el monto que puedes aportar

Paso 2: Realiza el aporte monetario (especificar en “motivo del pago” si es un regalo o donación)

Paso 3: Felicidad por hacer un mundo mejor (recuerda revisar tu correo, te enviaremos un respaldo o tarjeta de donación)

Su donación nos ayudará directamente a construir Ciclovías de emergencia más protegidos. Puedes pagar con Transbank (cuentas chilenas) y PayPal (cuentas extranjeras). Después de recibir su donación, le enviaremos un correo electrónico para confirmar su donación y aclarar si fue una donación a nuestra campaña o un regalo en honor a alguien. Si fue una donación para un obsequio, le enviaremos un correo electrónico con una tarjeta digital al destinatario especificado, indicando cuántos metros de ciclovía de emergencia se donaron a su nombre, manteniéndolo en copia.

Contador de metros para lograr la Ciclovía de Emergencia bidireccional en calle Caupolican, Renca

Donar con "PayPal"

1º Etapa Ciclovía de Emergencia en RENCA 

La primera etapa se implementará una “Ciclovía de Emergencia” en la comuna de Renca de la Región Metropolitana, contará con aproximadamente 5 kilómetros de extensión, se ubica en una de las comunas con menos infraestructura de ciclovía de la Región. 

Debemos cambiar estas cifras ¿Estás dispuesto?

  • • Los ciclistas fueron el 5to tipo de usuario con más muertes en Chile.

    • Actualmente el 8% de la población chilena utiliza la bicicleta como principal medio de transporte.

    • La Región Metropolitana es el lugar con mayor número de siniestros viales en 2020 con 377. A nivel nacional, 107 ciclistas estuvieron involucrados en este tipo de incidentes.

FUENTE: Consejo Nacional de Seguridad del Tránsito, 2020

Importancia de la bicicleta y de la movilidad sostenible

La bicicleta nos brinda varios beneficios tanto para la salud como para el planeta. 

Ciclovías de Emergencia

Las Ciclovías de Emergencia son tácticas probadas tanto en Chile como el extranjero, que permiten ejecutar, de forma sencilla y rápida, infraestructura ciclista en distintas partes del país. Gracias a su bajo costo y rápida ejecución, permiten acelerar la construcción de la infraestructura en tiempos de crisis sanitaria, social y climática. Los primeros kilómetros que logremos construir serán destinados a aquellas comunas donde menos ciclovías hay y más se necesitan. Con tu donación, no solo estarás aportando a hacer ciudades más justas, seguras y sostenibles, si no también podrás acceder de forma gratuita a un curso de educación cívico vial online para aumentar el respeto y consciencia en nuestras calles y ciudades. Invita a tus amigos y amigas a participar, y comparte o regala tu donación. ¡Hay muchas formas de apoyar, sé el primero en construir tu ciudad!

Cuéntanos donde te gustaría tener una ciclovía de emergencia 

Donar con "PayPal"

Queremos agradecer tu aporte

Es por eso que creamos un curso online gratuito de “Educación Vial” para todos nuestros donantes que se dieron el tiempo y aportaron de forma monetaria a la causa “1 MT de Ciclovía de Emergencia”. Sabemos que muchas personas utilizan la bicicleta o automóvil como medio de transporte principal, pero no todos están al día con las normas viales y eso puede provocar accidentes fatales, es por eso que es importante tener educación vial en infantes, adolescentes, adultos y tercera edad, ya que el público que circula por las calles de Chile es muy variado, esperamos lograr que todos los ciclistas y conductores sean conscientes y responsables al momento de salir a la calle.

Al terminar la campaña de donaciones les estaremos informando a cada uno de los donantes la fecha y como acceder al curso virtual.


AYÚDANOS

Debemos llegar a los 5 kilómetros de Ciclovía de Emergencia

Descarga AQUÍ gráficas para tus redes sociales, recuerda siempre etiquetar a @ciudademergente y usa #CicloviadeEmergencia #DonaUnMtdeCiclovia

 
donar con "PayPal"

Municipio organizador

 

Patrocinador

Promotor

 

Colaborador

 

Media Partner

 

Organizador