Ciclorecreovía Providencia: A disfrutar del domingo al aire libre.

twitter


Convertir algunas calles de Providencia en un espacio para recrearse, pasear y disfrutar al aire libre, es el principal objetivo del proyecto Ciclorecreovía. Esta iniciativa, a partir de la cual se cerrarán las calles Pocuro y Ricardo Lyon todos los domingos del año, servirá para que puedan ser utilizadas y disfrutadas por todos aquéllos que quieran acudir en medios transporte no motorizados o caminando.

Este proyecto es emblemático e importante pues se trata de la primera Ciclorecreovía que se hará en la comuna, luego de años intentándolo con la administración anterior sin llegar a buen puerto.

Los 4,4 kilómetros que abarcan estas calles en la comuna de Providencia, se sumarán todas las semanas a la Ciclorecreovía de la comuna de Las Condes, lo que dará como resultado 7,5 kilómetros exclusivos para caminantes, ciclistas, patinadores y sillas de ruedas.

Organizado por el Club Deportivo Ciclorecreovía, este proyecto tiene como norte ir integrando cada vez más comunas para que al momento de llevarse a cabo no queden puntos inconexos. Sumar calles permitirá, entonces, formar un gran circuito metropolitano que cruce toda la ciudad de norte a sur y de oriente a poniente. Así, los residentes de todas las comunas tendrán un lugar cercano a su residencia para incluirse en estas actividades.

Ciclorecreovía tiene como principal impacto en la comunidad el acercar a la gente al transformarse en un lugar de encuentro. Además, es una actividad gratuita que fomenta el uso de la bicicleta, que integra a quienes tiene alguna discapacidad, y que revitaliza espacios públicos.

El domingo 12 de mayo se inaugurará la Ciclorecreovía Providencia. Exclusivamente ese día se sumará a las calles permanentes la Costanera Andrés Bello hasta la Plaza Italia.

A partir de esta fecha, todos los domingos del año, independiente de las condiciones metereológicas, podrás ocupar esta parte de la ciudad para hacer deporte o simplemente pasear entre 9.00 y 14.00 horas.

Emerging City apoya ésta y otras iniciativas que persigan disminuir el uso de vehículos motorizados y contribuir con la descontaminación de la ciudad.

 

facebooktwitterlinkedinvimeotumblrinstagramflickr